viernes, 16 de septiembre de 2011

Más allá de la Motivación



El ser humano desde los primeros años de su constitución en sociedad, ha buscado generar ambientes propicios para lograr un mayor crecimiento en cuanto a sus oportunidades de desarrollo y expansión, de hecho y se analiza con detenimiento en la evolución del hombre, la motivación ha lograr un determinado objetivo ha sido el unico aspecto que a permitido mejorar las posibilidades de la propia sociedad.

Es por ello, que solo por medio de la motivación se ha logrado impulsar el crecimiento del hombre en cada una de las diferentes ramas del conocimiento humano, pues solo gracias a dicha motivación se ha logrado formular los esquemas de interacción.

Incluso, si se aprecia la motivación más allá de un contexto teórico se puede apreciar que la misma se ha constituido como el epicentro de la expansión de los cambios más trascendentales de la historia. Por ejemplo los antiguos guerreros usaban la motivación hacia sus hombres como la principal arma de batalla.

Un ejemplo de ello, se puede apreciar en el siguiente video, donde un heroe escoces llamados Wiliam Wallace, motivo en Escocia un levantamiento contra el Imperio Británico.



En este video facilmente se puede apreciar como a través de la motivación, este noble guerrero logro motivar a todo un ejercito que se sentia derrotado y abrumado; permitiendo con ello librar una de las batallas determinantes enn la historia de Escocia, la cual a pesar de salir derrotados, permitió a los Escoceses sentirse en igualdad de condición contra el Imperio Bitránico.

Es por ello que la motivaciónn debe ser entendida más que una simple acción para el hombre o unn esquema de interacción como un punto agente social que permite inspirar en los hombres y las mujeres un crecimiento sostenido de sus oportunidades, a partir de su realidad tanto presente como futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario