viernes, 16 de septiembre de 2011

Autores y su Visión de la Motivación

 La motivación es una respuesta humana que permite mejorar las condiciones y sobre todo el ambiente de interacción de los individuos. A partir de ello, se puede establecer la definición que le da Gary Dessler (1979):
"La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades. Puesto que la naturaleza y fuerza de las necesidades específicas es una cuestión muy inpidual, es obvio que no vamos a encontrar ninguna guía ni métodos universales para motivar a la gente".

 
Acontinuación se presentan una serie de definiciones para el concepto de motivación:
“En cuanto a la clasificación que hace Herzberg indicando a los factores higiénicos como no satisfactorios, no estamos completamente de acuerdo; debido a que consideramos que tanto el salario, como la seguridad logran la satisfacción de las necesidades fisiológicas, (medios necesarios para obtener una digna condición de vida), que como bien las señalaba Maslow serían necesidades indispensables para poder adquirir un nivel jerárquico superior”. (es.wikipedia.org/wiki/Motivación)

“Conjunto de motivos que intervienen en un acto electivo, según su origen los motivos pueden ser de carácter fisiológico e innatos (hambre, sueño) o sociales; estos últimos se adquieren durante la socialización, formándose en función de las relaciones interpersonales, los valores, las normas y las instituciones sociales”. (www.psicoactiva.com/diccio/diccio_m.htm)

“Un deseo intrínseco y moral de lograr un propósito”. (web.idrc.ca/es/ev-30231-201-1-DO_TOPIC.html)

“Inspira a los demás a dar lo mejor”. (www.tms.com.au/linkingskills_las.html)

“Conjunto de razones positivas, que mueven a la acción para realizar un acto”. (www.encolombia.com/lactancia_glosario39.htm)

“Conjunto de factores que impulsan a una persona a querer hacer algo o alcanzar una meta. En el proceso motivacional la tensión producida por la percepción de una carencia mueve a la persona a un comportamiento de búsqueda y esfuerzo por logros concretos que satisfagan tal necesidad y reduzcan la tensión”. (www.mujeresempresarias.org/forma/m.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario